Dia de los enamorados

Site dedicado al romanticismo y al amor.

Día de los enamorados

Alguien dijo alguna vez que el amor romántico es, una amistad con momentos de erotismo. Y por cierto, así parece ser. Cuando el erotismo surge como consecuencia de un elevado vínculo de complicidad y confianza, suyace una profunda atracción que sin eclipsarla del todo, puede transcender a la biología. El romanticismo, tiene pues, un componente biológico y otro espiritual que da cuenta, sin dudas, de la particularidad de la naturaleza humana.

Como sea, una pareja enamorada desea celebrar y agasajarse. Cuando una pareja se ama, renueva su compromiso día tras día, volviéndose a elegir por el amor mismo que la envuelve. ¿Por qué elegir un día en especial?... ¿y por que NO elegirlo?

De acuerdo a la tradición boreal, la festividad San Valentín, ahora, globalización mediante, difundida a nivel mundial, habría surgido en el siglo XVI, alcanzando popularidad en la Inglaterra victoriana. Esta fiesta, que se celebra el 14 de febrero, es sin duda una oportunidad para decirle a el/ella, una vez más, cuánto lo/la amamos.

Enlaces

Obsequios para el día de los enamorados

Consejos para escribir cartas de amor

Reflexiones sobre la naturaleza biológica del amor







¿Buscás libros sobre el amor y las relaciones de pareja?


Visitá nuestra librería on line